Fundada bajo el nombre de la "Real Academia de San Carlos de las Nobles Artes de la Nueva España" en el año de 1783 por el entonces Rey de España, Carlos III y a petición de las autoridades de la Casa de Moneda de la Nueva España, quienes veían en dicho fin principal el establecer una escuela de grabado en el entonces virreinato novohispano con la intención de mejorar la producción y acuñación de moneda al establecer dicha academia.
Las ramas principales que se impartieron en la academia fueron las de arquitectura, pintura y escultura.
ARQUITECTURA: es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη
PINTURA:
En Bellas Artes, la pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura y conocimientos de teoría del color.
ESCULTURA:
Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.
ALUMNOS DESTACADOS:
José Clemente Orozco
Diego Rivera
Rufino Tamayo
Manuel Felguérez
Luis Nishizawa
Telésforo Herrera
Gabriel Orozco[8]
Félix Parra
Matilde Poulat
Diego Rivera
Rufino Tamayo
Manuel Felguérez
Luis Nishizawa
Telésforo Herrera
Gabriel Orozco[8]
Félix Parra
Matilde Poulat
No hay comentarios:
Publicar un comentario